Primera reunión on-line…

¡El voluntariado será en Kenia y durante un mes!
Seguimos en la fase digital, esta vez poniendo ya cara a la que será nuestra coordinadora en el terreno y a compañeras de voluntariado.
Sueño con estas tierras desde que llegó a mis ojos aquel espectacular vuelo en avioneta a través de los compases de una obra maestra compuesta para tal fin por John Barry para la película “Memorias de África”, basada en el libro autobiográfico de la escritora Karen Blixen.
Kenia…allí donde las cebras y los ñus efectúan la “Gran Migración”, éxodo de supervivencia africana que se inicia en el Serengeti, en la vecina Tanzania, al final de la época de lluvias.
Y más allá de ensoñaciones, empiezo a perfilar la que será mi estancia más larga en esta naturaleza salvaje y orgánica, donde un niño generalmente es criado por la comunidad como un todo, no solo con la mamá y el papá. Los kenianos valoran a la comunidad y a la familia por encima de todo. [¡Un gran ejemplo Ubuntu!].
Voy así tomando buena nota de los pasos a seguir en esta aventura:
Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. (Eduardo Galeano)
No se necesita hacer grandes cosas para cambiar el mundo; los pequeños detalles hacen la diferencia.
Grande Elia, sabes que no es la primera vez que te lo digo. Disfruta tu experiencia para luego contarla como solo tú sabes.
Sí, Araceli, así lo haré, todo con muchísima ilusión. ¡Gracias!