Re-evolucionemos hacia una nueva humanidad

Reflexiones a partir de la charla de Emilio Carrillo «De la distopía a la Re-evolución», del pasado 5 de noviembre de 2022 en Barcelona.

Emilio nos ha regalado una magnífica charla, que animo a escuchar con serena dedicación y mente y alma abiertas, para entender qué sistema distópico nos ocupa en estos momentos como humanidad y qué podemos hacer ya para re-evolucionar desde él. Y lo hace con reflexiones llenas de parábolas, metáforas, sonrisas y  mucha, mucha profundidad espiritual. La cual cosa he agradecido enormemente  desde que vivo con naturalidad y cotidianidad el despertar de mi conciencia, desde una vibración cada vez más alta.

Emilio nos ayuda en el entrenamiento cotidiano al transitar del Kronos al Kairós, del Tiempo al no-Tiempo que decían los mayas. Y lo hace desde la paz, desde la alegría, desde la esperanza. Que no tiren para atrás sus más de 3 horas de charla que pasan como un soplo de aire fresco.

Conceptos como distopía, élites como el gobierno en la sombra, espiritualidad, cambio vibracional de la Madre Tierra, la  cultura (de “cultivo”) versus el entretenimiento, la educación versus la formación-formateo; el despertar de la conciencia colectiva e individual, la evolución de las almas versus los espíritus involutivos, los hilvana perfectamente sin mirar ni un solo papel y sonriendo todo el rato.

Nos cita también al filósofo Byung-Chul Han, que justo estoy descubriendo en estos meses, que conforma también un pensamiento nuevo del mundo distópico en el que vivimos, haciendo referencia al artículo que ese mismo día 5 de noviembre 2022 escribía Han en el diario el País “Seis motivos por los que no es posible la revolución- El capitalismo del ‘me gusta’, el narcisismo creciente y el imperio del ‘smartphone’ sofocan cualquier tipo de levantamiento. Lo que necesitamos es un espíritu de esperanza”.

A partir de la hora 2:48 nos aclara cómo pasar de las revoluciones a las re-evoluciones a través de una pregunta clave “¿Qué podemos hacer?” Emilio lo dice claro: “Más de lo mismo, NO”. Y cita prácticas de vida imprescindibles para con nosotros mismos y para con los demás para crear una nueva Humanidad, recuperando las cualidades intrínsecas de nuestra alma. Este hombre-alma luminosa, de verdad que me enamora… ¡Que disfrutéis!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s